¿Cuáles son mis opciones de tratamiento para la EM?

Para abordar la EM existen diversas opciones de tratamiento disponibles. Para que puedas recibir el tratamiento adecuado para ti, es esencial que hables con tu médico o enfermero/a. Podrán facilitarte mucha información sobre cómo puedes encontrar el tratamiento más adecuado para ti. Para ayudarte a que te prepares para estas conversaciones, aquí tienes información que puede ayudarte a comprender tus opciones en cuanto a los tratamientos modificadores de la enfermedad (DMT). 

Descubre más acerca del manejo de tus síntomas de la EM aquí.

¿Qué son los TME?

Los tratamientos modificadores de la enfermedad (TME) son tratamientos para la EM que pueden ayudarte a lograr tus objetivos de tratamiento. Cuando se toman según lo prescrito, los TME pueden retrasar o evitar el daño que la EM está causando al sistema nervioso central (SNC). Su objetivo es tratar la enfermedad subyacente, no solo los síntomas de la EM. Pero recuerda que los tratamientos no funcionan de la misma forma en todas las personas, por eso es importante que tu médico o enfermero/a hagan un seguimiento de cómo están funcionado.

¿Qué debe tenerse en cuenta?

En lo referente a los TME hay varias cosas que deben tenerse en cuenta, ya que pueden variar en diversos aspectos. Un punto importante es que el tipo de tratamiento que puede ser adecuado para ti puede depender de tu tipo de EM, así como de lo que esperas de tu vida con EM. 

Puede que quieras preguntarle a tu médico o enfermero cómo varían tus opciones en términos de:

  • El grado en el que tu tratamiento está ralentizando o evitando el daño que la EM está causando a tu cerebro. 
  • Cómo y cuándo tienes que tomar el tratamiento.
  • Los pros y los contras del tratamiento. 
  • Cómo tiene que conservarse y prepararse.
  • Durante cuánto tiempo tienes que tomar el tratamiento.
  • Si necesitas someterte a pruebas o supervisión. 
Enlaces útiles