Boletín 2: Junio 2018

LEMTRADA® MANTIENE SU EFECTO EN PACIENTES CON EMRR A LO LARGO DE 7 AÑOS DE TRATAMIENTO

Los resultados de los estudios CARE-MS muestran que los pacientes con Esclerosis Múltiple Remitente Recurrente (EMRR) tratados con Lemtrada® (alemtuzumab) de Sanofi Genzyme experimentaron efectos sobre la actividad de la enfermedad que se mantuvieron durante 7 años.

PACIENTES CON EMRR QUE CAMBIARON A AUBAGIO® REPORTARON UN AUMENTO EN LA ESCALA DE SATISFACCIÓN

Los datos recogidos en el estudio Fase 4 Teri-PRO y en el estudio de extensión Fase 3 TENERE mostraron un aumento en la escala de satisfacción de los pacientes con Esclerosis Múltiple Recurrente (EMR) que cambiaron a Aubagio® (teriflunomida) de Sanofi Genzyme desde la terapia con interferón.

NUEVAS GUÍAS: EMPEZAR ANTES EL TRATAMIENTO DE EM

En la nueva guía para el tratamiento de Esclerosis Múltiple (EM) de la Academia
Americana de Neurología (AAN) se afirma que es mejor comenzar con el tratamiento para la EM desde su aparición en lugar de dejar que la enfermedad avance. La guía ha sido publicada en Neurology® y presentada en la reunión anual de la AAN de abril de 2018.

CELGENE CAE UN 4% CON MOTIVO DEL TIEMPO DE ESPERA PARA EL REENVÍO DE LA SOLICITUD DE COMERCIALIZACIÓN DE OZANIMOD EN EE. UU.

Celgene registra un descenso en bolsa, aparentemente en respuesta a un informe publicado por Morgan Stanley. La compañía podría tardar más de un año en volver a presentar su solicitud de comercialización de ozanimod en EE. UU. para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple (EM).

LA FDA APRUEBA GILENYA® PARA TRATAR LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE RECURRENTE PEDIÁTRICA

Novartis anuncia la aprobación de Gilenya® (fingolimod) por parte de la FDA para el tratamiento de niños y adolescentes de 10 a 18 años con formas recurrentes de Esclerosis Múltiple (EMR). Gilenya® es la primera terapia modificadora de la enfermedad indicada para pacientes en este rango de edad.

LA EVOLUCIÓN DE NEDA EN EL TRATAMIENTO DE LA EM

El tratamiento para la Esclerosis Múltiple (EM) se ha centrado en prevenir la progresión de la discapacidad y reducir las tasas de recaída. Ahora, los estudios están cada vez más dirigidos a conseguir la completa inactividad clínica y radiológica de la patología, lo que se denomina la No Evidencia de la Actividad de la Enfermedad (NEDA, por sus siglas en inglés).

SANOFI GENZYME SE ASOCIA CON MSSI PARA APOYAR A LA COMUNIDAD DE EM EN INDIA

Sanofi Genzyme, la unidad de negocios global de cuidados especializados de Sanofi, y la Sociedad de Esclerosis Múltiple de la India (MSSI, por sus siglas en inglés) se han unido para crear conciencia y proporcionar mejores soluciones de tratamiento para las 130.000 personas que viven con Esclerosis Múltiple (EM) en India.

UN CORRECTO ANÁLISIS DE LOS BIOMARCADORES ES CLAVE PARA EL ABORDAJE DE LA EM

La llegada de las nuevas tecnologías puede suponer toda una revolución en el abordaje de la Esclerosis Múltiple (EM). Así se puso de manifiesto durante la X Edición de What’s New 2018, reunión organizada por Sanofi Genzyme, durante la cual más de 80 neurólogos, especialistas en la patología de ámbito nacional, repasaron los retos y oportunidades en el tratamiento de la EM.