Términos y condiciones APP EM All in One

Nota legal

 

El uso de la presente APP EM ALL IN ONE por parte del usuario implica la aceptación, sin reservas, de todas las disposiciones incluidas en los Términos y condiciones de uso que se detallan a continuación ("Condiciones de uso"). Si no está de acuerdo con cualquiera de las citadas Condiciones de uso, deberá abstenerse de utilizar EM ALL IN ONE

Le rogamos que en tal caso, borre esta APP del dispositivo móvil en el que se la haya descargado.

 

Los presentes Términos y Condiciones de Uso se actualizaron por última vez, en fecha 6/08/2018. SANOFI se reserva el derecho a enmendar y a modificar estos Términos y Condiciones de Uso en cualquier momento.

Usted reconoce y acepta expresamente que la utilización de la Aplicación EM ALL IN ONE podrá encontrarse supeditada a la aceptación de una versión revisada y actualizada de los Términos y Condiciones de Uso.

 

***

 

TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO

 

1.- Introducción

 

  1. Acerca de esta Aplicación

EM ALL IN ONE (la "Aplicación") es una aplicación personal e interactiva puesta a su disposición por Genzyme Europe B.V. a Sanofi Company (en concreto a Sanofi-Aventis, S.A.) (en adelante,   "Sanofi"), con CIF A-08163586, con domicilio en Barcelona, en la calle Josep Pla, 2, 08019, Barcelona, (en adelante, SANOFI), la filial española de la empresa matriz francesa, SANOFI, S.A.

 

  1. El presente documento describe las condiciones aplicables al uso de la Aplicación (En adelante, “Términos y Condiciones de Uso”).

Revise estos Términos y Condiciones de Uso con detenimiento antes

de usar la Aplicación. Al hacer click en el siguiente botón que indica

“Acepto” o al desacargar o usar la Aplicación, usted confirma (i) que

tiene como mínimo 18 años de edad y ha alcanzado la mayoría de

edad, de conformidad con todas las leyes aplicables en su país, y

(ii) que ha leído, entiende y acepta estos Términos y Condiciones de

Uso”.

 

3. La Aplicación es una herramienta cuyo objetivo es ayudar a todas las personas, tanto profesionales de la salud como pacientes, implicados en el tratamiento y manejo de la esclerosis múltiple. La aplicación le permitirá:

 

  • Consultar una selección clasificada de aplicaciones sobre la esclerosis múltiple tanto para pacientes como para profesionales de la salud;
  • Realizar búsquedas internas de aplicaciones, agrupadas por temas (por ejemplo, relacionadas con el dolor, con la visión ...);
  • Recomendar aplicaciones a otros usuarios mediante correo electrónico y otros sistemas para compartir información como Bluetooth?, servicios de mensajería móvil instantánea como WhatsApp?; 
  • Enlazar con un solo tap con la plataforma de distribución (Appstore y Google Play) propia de cada aplicación.
  • Recibir nuevas reseñas y valoraciones de las nuevas Apps sobre la esclerosis múltiple que aparezcan en el mercado.

 

 

2. Uso de la Aplicación

 

EL OBJETIVO DE ESTA APLICACIÓN NO ES DIAGNOSTICAR, TRATAR, ALIVIAR, CURAR O PREVENIR NINGUNA ENFERMEDAD. TALES ACTIVIDADES SON RESPONSABILIDAD EXCLUSIVA DEL MÉDICO O PROFESIONAL SANITARIO CUALIFICADO.

 

NI LA APLICACIÓN NI CUALQUIER INFORMACIÓN ALMACENADA EN ESTA APP, GENERADA POR ESTA APP O RECIBIDA A TRAVÉS DE ESTA APP TIENE COMO FIN, EN NINGÚN CASO, SUSTITUIR EL ASESORAMIENTO, OPINIÓN, CONSEJO, DIAGNÓSTICO O TRATAMIENTO MÉDICO PROFESIONAL.

LE ROGAMOS QUE, SI TIENE DUDAS ACERCA DE SU SALUD O TRATAMIENTO, CONSULTE A SU MÉDICO U A OTRO PROFESIONAL SANITARIO CUALIFICADO COMO UN FARMACÉUTICO.

NUNCA IGNORE EL ASESORAMIENTO MÉDICO NI RETRASE SOLICITARLO POR ALGUNA INFORMACIÓN QUE HAYA LEÍDO O AVERIGUADO AL USAR LA APLICACIÓN.

 

SANOFI no se hace responsable de la manipulación de la información de carácter médico-científica y técnica incluida en la presente APP (los Contenidos) y/o del uso ilegal o indebido de los mismos. En este sentido, tanto el acceso como el uso que puedan hacerse de los Contenidos, será exclusivamente responsabilidad del usuario que lo realice.

 

En consecuencia, el Usuario será el único responsable del uso incorrecto de la App.

 



La Aplicación permite la navegación y la impresión de materiales. Todos y cada uno de los materiales descargados desde la Aplicación pueden ser utilizados exclusivamente por usted para fines personales. Queda prohibido el uso de dichos materiales para cualquier otro fin, incluidos fines públicos o comerciales, sin contar con el consentimiento previo por escrito de Sanofi. 

Esta Aplicación está destinada únicamente a un uso personal. Queda estrictamente prohibida, por tanto, la realización de copias adicionales o la autorización a otras personas para que utilicen la Aplicación. 

El usuario es responsable de garantizar que la información que registre mientras utilice la Aplicación sea exacta, verídica, cierta, completa y que esté actualizada. 

 

  1. Propiedad intelectual

3.1. La presente Aplicación denominada EM ALL IN ONE ha sido desarrollada por Genzyme para SANOFI. Tanto la Aplicación, su código fuente, sus contenidos como cualesquiera derechos conexos de propiedad intelectual, que incluyen pero que no se limitan a  derechos de autor, copyright, patentes, derechos de base de datos, marcas registradas, marcas comerciales, diseños, logotipos, conocimientos especializados, información confidencial y/o cualesquiera otros derechos de propiedad intelectual (estén registrados o no) contenidos en la Aplicación están protegidos por las leyes actuales en materia de Propiedad Intelectual, y pertenecen (o han sido otorgados bajo licencia) a SANOFI, S.A.  o a sus filiales. 

Con sujeción a las disposiciones de las presentes Condiciones de uso, Sanofi otorga al usuario una licencia de uso limitada, revocable, no exclusiva e intransferible para descargar la Aplicación, acceder a la Aplicación y utilizarla. 

No está permitida la reproducción, la utilización ni la redistribución de la Aplicación y los derechos de propiedad intelectual asociados, sin el consentimiento previo por escrito de Sanofi. 

Queda prohibido descompilar, realizar tareas de ingeniería inversa o desmontar la Aplicación, así como la deshabilitación de cualquier función que pueda limitar su uso. El usuario no está autorizado a copiar, reproducir, modificar, adaptar, traducir, reeditar, cargar, tergiversar, alterar,  alquilar o sublicenciar, ceder, prestar, vender, revender o distribuir la Aplicación ni los derechos de propiedad intelectual conexos ni ningún elemento de la Aplicación de ningún modo ni por ningún medio, ni parcialmente ni en su totalidad; tampoco podrá crear ninguna obra derivada de la Aplicación o de parte de ella sin el consentimiento previo por escrito de Sanofi. Sanofi y/o cualquiera de las empresas del Grupo Sanofi se reservan el derecho de emprender medidas legales contra cualquier vulneración de sus derechos de propiedad intelectual. 

3.2 Sanofi utiliza en la Aplicación las fuentes Quicksand y Lato. 

La fuente Quicksand está protegida por derechos de autor © 2013 a favor de Andrew Paglinawan (www.andrewpaglinawan.com), con la denominación reservada "Quicksand". La fuente Lato está protegida por derechos de autor © 2013 a favor de Łukasz Dziedzic (dziedzic@typoland.com), con la denominación reservada "Lato". 

El software de fuentes correspondiente se utiliza bajo licencia en virtud de SIL Open Font License, Versión 1.1, copiada con arreglo al artículo 10 de las presentes Condiciones de uso.

El Usuario se compromete a utilizar la Aplicación de conformidad con la ley, la moral, las buenas costumbres y el orden público, así como a abstenerse de utilizar la Aplicación con fines ilícitos, prohibidos en los presentes Términos y Condiciones de Uso, lesivos de los derechos e intereses de terceros.

 

Sanofi podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, la prestación de la Aplicación a aquellos Usuarios que incumplan lo establecido en los presentes Términos y Condiciones de uso.

 

4. Privacidad

El uso de la Aplicación está sujeto a la creación de una cuenta de usuario. Sin embargo, Sanofi no recopila ni accede a ningún tipo de información -sea o no de carácter personal- a través del uso que haga usted de la aplicación. 

***

 

Tenga en cuenta asimismo, que puede utilizar la Aplicación sin introducir ningún dato que pueda servir para identificarle a usted o a su médico. Además, cualquier información registrada o introducida por usted mientras utilice la Aplicación es de naturaleza completamente privada y únicamente se almacenará en su dispositivo.

 

 

5. Acceso al contenido de la Aplicación

La Aplicación se ha diseñado para almacenar contenido localmente en su dispositivo. 

Sin embargo, para descargar o actualizar algunos contenidos de la Aplicación se necesita una conexión a Internet o servicio de datos en teléfono móvil. 

En particular, en el primer acceso a la Aplicación tiene que descargarse por lo menos el contenido de la sección "Información OA". Si no dispone de conexión en su primer acceso a la sección información OA, la sección permanecerá vacía hasta que se conecte a Internet y active la función "actualizar" (flecha circular en la parte superior derecha de la pantalla) para sincronizar el contenido, o acceda de nuevo a la sección cuando esté conectado. Lo mismo aplicará para cualquier actualización del contenido de la sección "información OA".

 

6. Acceso a otras aplicaciones

El uso de la Aplicación puede requerir el acceso a aplicaciones de terceros que tenga instaladas en su dispositivo. Sanofi y sus filiales no serán responsables en modo alguno del uso que haga de las aplicaciones de terceros a las que pueda acceder a través de la Aplicación. Sanofi tampoco será responsable en ningún caso de la falta de disponibilidad de dichas aplicaciones externas. 

Cuando el usuario utilice aplicaciones de terceros, lo hará por su cuenta y riesgo y con sujeción a los términos y condiciones que establezcan dichas aplicaciones.

 

7. Exención de responsabilidad

La Aplicación se proporciona "tal cual".

Usted utilizará la Aplicación bajo su propia responsabilidad. Sanofi no ofrece declaración ni garantía de ningún tipo, ni expresas ni implícitas, relativas a la disponibilidad, accesibilidad o funcionamiento del software y/o del sistema, en la medida en que ello se deba a razones fuera del control de Sanofi y que no estén contempladas en los presentes Términos y Condiciones de uso, en relación con (i) la existencia o el uso de la Aplicación y/o (ii) cualquier información o interpretación de ésta almacenada en la Aplicación, generada por ésta o recibida a través de ella. En virtud de la presente cláusula, Sanofi queda exonerada y excluye cualquier declaración y/o garantía, expresa o tácita, creada por ley, por contrato o por cualquier otra vía, incluidas con carácter enunciativo y no limitativo las garantías de comercialización, adecuación a un fin determinado, titularidad y no incumplimiento. Sanofi no garantiza que la Aplicación esté libre de errores, fallos o imprecisiones, ni que esté libre de virus o de otros elementos nocivos. 

En la medida en que las leyes lo permitan, Sanofi no será responsable en ningún caso de los daños de cualquier tipo o naturaleza que puedan producirse, incluidos con carácter no limitativo los daños directos, indirectos, especiales, consecuentes o incidentales derivados de o relacionados con (i) la existencia o el uso de la Aplicación y/o (ii) cualquier información o interpretación de información almacenada en la Aplicación, generada por ésta o recibida a través de ella.

 

Sanofi tampoco será responsable de ningún modo de:

 

  1. Los daños derivados de la falta de precisión, error u omisión respecto a la información almacenada en la Aplicación, generada por ésta o recibida mediante ésta;
  2. Los daños derivados de la intrusión fraudulenta de un tercero que ocasione una alteración de la información o las funcionalidades disponibles en la Aplicación;
  3. Los daños derivados del uso de Servicios de terceros mencionados en el apartado 6 anterior.
  4. Más generalmente, los daños derivados de: (i) el acceso o imposibilidad de acceder a la Aplicación,

(ii) el uso de la Aplicación, incluidos los errores, virus u otros elementos perjudiciales que puedan infectar el dispositivo (móvil) en el que se haya descargado la Aplicación, y/o (iii) la credibilidad dada a cualquier información proporcionada directa o indirectamente por la Aplicación.

 

Aunque Sanofi hace todo lo posible para garantizar que la información almacenada en la Aplicación, generada por ésta o recibida mediante ésta, sea exacta, completa y esté actualizada, no podemos dar garantías al respecto.

La información contenida en esta Aplicación, que incluyen pero que no se limitan entre otras, a las referencias clínicas, imágenes, herramientas y otros elementos relacionados, debe usarse como material de referencia y no como una referencia completa. Se ha empleado el mayor cuidado para confirmar la exactitud de la información presentada y para describir las prácticas generalmente aceptadas. Sin embargo, Sanofi no podrá hacerse responsable de los errores, omisiones o cualquier otra consecuencia que se derive del uso de la información contenida, y no existe garantía alguna, explícita o implícita, respecto a otro uso, exhaustividad, utilidad o exactitud de los contenidos de la Aplicación

 

Asimismo, el usuario será responsable de tomar precauciones para evitar la contaminación de la Aplicación por uno o más “virus”, “troyanos” o cualquier otro “parásito”.

 

8. Productos farmacéuticos y efectos secundarios

La Aplicación no pretende ofrecer un foro para debatir sobre Sanofi o sobre los productos de otras compañías. Si tiene alguna pregunta acerca de alguno de los productos del Grupo Sanofi, visite la página web www.sanofi.com o www.sanofi.es. 

La Aplicación no está destinada a la notificación de reacciones adversas o de efectos secundarios asociados al uso de medicamentos. Adicionalmente, los comentarios y notas sobre la Aplicación, tales como calificaciones y revisiones en ArthCoach no deben versar sobre efectos secundarios relativos al tratamiento o medicamentos del Grupo Sanofi o de terceros. Si usted, o alguna persona que conozca, ha experimentado una posible reacción adversa  al tomar o utilizar algún producto del Grupo Sanofi, envíe a su delegación local de Sanofi un mensaje de correo electrónico indicando el producto en cuestión y el efecto adverso identificado. Sanofi lo comunicará e informará inmediatamente de ello al Dpto. de Farmacovigilancia para su seguimiento. Para encontrar los datos de contacto de la delegación local de Sanofi pertinente, visite la página web www.sanofi.com o www.sanofi.es. Asimismo, le animamos a informar de los efectos adversos de cualquier medicamento a las autoridades sanitarias de su país. En el caso de España, a la AEMPS (Agencia Española del Medicamento y de Productos Sanitarios).

 

9. Modificaciones

El usuario reconoce que Sanofi puede introducir modificaciones en la Aplicación de vez en cuando y sin previo aviso. Dichas modificaciones pueden requerir también alguna modificación en su dispositivo. Dichos cambios, o el hecho de no aplicar dichos cambios en su dispositivo en el momento oportuno, pueden impedirle acceder a la Aplicación o afectar al acceso a ésta. Sanofi no será responsable de estos efectos ni estará obligada a prestar servicios de mantenimiento y soporte técnico con respecto a la Aplicación. 

Sanofi se reserva asimismo, el derecho a modificar en cualquier momento las Condiciones de uso y a imponer unos términos y condiciones de uso nuevos o adicionales al uso de la Aplicación por parte del usuario. Las modificaciones en  los términos de uso y las condiciones de uso adicionales que de ello se deriven, entrarán en vigor de forma inmediata y se incorporarán a las presentes Condiciones de uso. El uso continuado de la Aplicación implicará la aceptación implícita de estas.

 

10.- Vigencia

 

Los presentes Términos y Condiciones de uso entre Sanofi y el Usuario entrarán en vigor a partir de la fecha en que se produzca la descarga e instalación de la referida APP EM ALL IN ONE en el terminal, dispositivo móvil o tableta.

Los presentes Términos y Condiciones de uso tendrán una duración indefinida, sin perjuicio de la facultad de terminación unilateral o desistimiento, reconocida en la cláusula 11.

 

11.- Terminación

 

El Usuario podrá desistir de los presentes Términos y Condiciones de uso en cualquier momento, desde el momento en que proceda a la desinstalación de la Aplicación. En el mismo sentido, Sanofi podrá dar por finalizados los presentes Términos y Condiciones de uso, por cesación de la publicación de la Aplicación.

 

12.- Ley aplicable y Jurisdicción competente

 

La Aplicación y los contenidos de la mencionada Aplicación se encuentran sujetos a la legislación española y en caso de disputa o conflicto entre las Partes que no pueda resolverse de forma amistosa, las Partes se someterán de forma expresa a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Barcelona (España).

 

 

13. SIL Open Font License, Versión 1.1

PREÁMBULO 
Los objetivos de la licencia de fuente abierta (Open Font License, OFL) son estimular el desarrollo a escala mundial de proyectos cooperativos de desarrollo de fuentes dirigidos a respaldar los esfuerzos de creación de fuentes de las comunidades académicas y lingüísticas, así como proporcionar un marco gratuito y abierto en el que poder compartir y mejorar las fuentes en colaboración con otras personas. 
OFL permite utilizar, estudiar, modificar y redistribuir libremente fuentes protegidas mediante licencia siempre y cuando dichas tareas se efectúen siempre a título gratuito. Las fuentes, incluida cualquier obra derivada de ellas, se pueden agrupar, integrar, redistribuir y/o vender con cualquier programa informático siempre que dichas obras derivadas no utilicen denominaciones reservadas. No obstante, las fuentes y sus obras derivadas no pueden divulgarse bajo ningún otro tipo de licencia. Los requisitos exigidos para que las fuentes permanezcan cubiertas por esta licencia no se aplican a los documentos creados utilizando las fuentes o sus obras derivadas. 

DEFINICIONES 
"Software de fuentes": conjunto de archivos divulgados por los Titulares de los derechos de propiedad intelectual en el marco de esta licencia y claramente identificados como tales. Esto puede incluir archivos de origen, secuencias de comandos y documentación. 
"Denominación reservada de fuente": cualquier denominación especificada como tal tras la declaración o declaraciones referentes a los derechos de propiedad intelectual. 
"Versión original": conjunto de componentes del Software de fuentes según haya sido distribuido por el (o los) Titular(es) de los derechos de propiedad intelectual. 
"Versión modificada": cualquier obra derivada mediante la adición, supresión o sustitución -total o parcial- de cualquiera de los componentes de la Versión original, la modificación de formatos o la transferencia del Software de fuentes a un entorno nuevo. 
"Autor": cualquier diseñador, ingeniero, programador, redactor técnico u otra persona que haya realizado alguna contribución al Software de fuentes. 

AUTORIZACIÓN Y CONDICIONES 
Por la presente se concede una autorización gratuita a cualquier persona que obtenga una copia del Software de fuentes para usar, estudiar, copiar, fusionar, integrar, modificar, redistribuir y vender copias, modificadas o no, del Software de fuentes, con sujeción a las condiciones siguientes: 
1) No se podrá vender el propio Software de fuentes ni sus componentes, ya se trate de la Versión original o de las versiones modificadas de éstos. 
2) La Versión original y las Versiones modificadas del Software de fuentes podrán agruparse, redistribuirse y/o venderse con cualquier software, siempre que cada copia contenga el aviso anterior referente a la propiedad intelectual y la presente licencia. Estos elementos pueden incluirse como archivos de texto independientes, encabezados legibles o bien en campos de metadatos legibles mediante las máquinas adecuadas dentro de archivos de texto o binarios, siempre que dichos campos sean fácilmente visibles por el usuario. 
3) Las Versiones modificadas del Software de fuentes no podrán utilizar la Denominación (o Denominaciones) reservada(s) de fuente a menos que el Titular de los derechos de autor así lo autorice expresamente por escrito. Esta restricción se aplica únicamente a la denominación original de la fuente tal como se presente a los usuarios. 
4) El nombre (o los nombres) del Titular o Titulares de los derechos de autor o del Autor o Autores del Software de fuente no se utilizarán para promocionar, adoptar o publicitar cualquier Versión modificada, salvo que se haga a modo de reconocimiento de la contribución del Titular o Titulares de los derechos de autor y del Autor o Autores, o con el permiso expreso de éstos. 
5) El Software de fuentes, modificado o no, sea de forma total o parcial, debe distribuirse íntegramente bajo esta licencia, y no deberá distribuirse bajo ninguna otra licencia. El requisito exigido para que las fuentes permanezcan cubiertas por esta licencia no se aplica a los documentos creados utilizando el Software de fuentes. 

CANCELACIÓN 
La presente licencia quedará anulada en caso de incumplirse cualquiera de las condiciones anteriores. 

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD 
EL SOFTWARE DE FUENTES SE PROPORCIONA "TAL CUAL", SIN GARANTÍA DE NINGUNA CLASE, YA SEA EXPRESA O TÁCITA, INCLUIDAS CON CARÁCTER ENUNCIATIVO Y NO LIMITATIVO LAS GARANTÍAS DE COMERCIALIZACIÓN, ADECUACIÓN A UN FIN DETERMINADO Y NO INCUMPLIMIENTO DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, DE PATENTES, DE MARCAS COMERCIALES O DE CUALQUIER OTRO DERECHO. EL TITULAR DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL NO SERÁ RESPONSABLE EN NINGÚN CASO DE LOS DAÑOS, PERJUICIOS O CUALQUIER OTRO MENOSCABO, INCLUIDOS CUALESQUIERA DAÑOS GENERALES, ESPECIALES, INDIRECTOS, INCIDENTALES O CONSECUENTES, SEA EN EJECUCIÓN DE UN CONTRATO O FUERA DE ESTE, DERIVADOS DEL USO O DE LA IMPOSIBILIDAD DE USAR EL SOFTWARE DE FUENTES O DE CUALQUIER OTRA ACTIVIDAD RELACIONADA CON EL SOFTWARE DE FUENTES.