Términos y condiciones Facebook

Términos de Uso  

Fecha de última actualización: 16 de Enero de 2017    

Esta cuenta de Facebook (en adelante “la cuenta de Facebook”) es operada por la sociedad mercantil SANOFI-AVENTIS, S.A., con sede social en Josep Pla, 2, 08019 Barcelona, y con CIF número A 08163586) (en adelante “Sanofi Genzyme” o “Sanofi”), para ofrecer soporte a la comunidad de médicos y pacientes en España con interés en las áreas de Artritis Reumatoide, Enfermedades Raras y Esclerosis Múltiple. Si usted no se encuentra en España, por favor no interactúe con esta cuenta de Facebook.
Le aconsejamos consultar regularmente estos Términos de Uso, ya que pueden ser modificadas sin previo aviso,y son de aplicación para todas las interacciones con la cuenta de Facebook desde su puesta en funcionamiento. Los Términos de Uso pueden estar sujetos a revisiones periódicas. Estas revisiones se darán a conocer a través de una publicación y usted tendrá la posibilidad de decidir si desea continuar interactuando con esta cuenta de Facebook bajo los términos revisados. Si usted utiliza esta cuenta de Facebook con posterioridad a la entrada en vigor de cualquier versión revisada de los Términos de Uso de esta cuenta de Facebook, se considera que usted acepta y está de acuerdo con el cumplimiento de dicha versión revisada de los mismos.

1. Definiciones
Todos los términos en mayúscula utilizados pero no definidos en el presente documento tienen el significado definido en el glosario Facebook.
Interacción: Cualquier interacción con la cuenta de Facebook es decir, de compartir una publicación publicada por la cuenta de Facebook, mensaje directo a la cuenta de Facebook mención de la cuenta de Facebook, seguimiento de la cuenta de Facebook, la selección de cualquier publicación publicada por la cuenta de Facebook como favorito que usted realice a través de su cuenta de Facebook.
Interactuar: cualquier actividad de Interacción.
Sanofi o Sanofi Genzyme:  Sociedad mercantil SANOFI-AVENTIS, S.A., con sede social en Josep Pla, 2, 08019 Barcelona, y con CIF número A 08163586.
Sanofi Global: La sociedad francesa inscrita en el Registro Mercantil francés bajo el n° B 395 030 844, con domicilio social en 54 rue La Boétie, 75008 París, Francia, y sus Afiliadas.
–Sanofi España: La sociedad mercantil SANOFI-AVENTIS, S.A., con sede social en Josep Pla, 2, 08019 Barcelona, y con CIF número A 08163586.
Afiliadas: Cualquier empresa que controla, es controlada por, o está bajo control común de Sanofi Global . A estos efectos, control significa: la propiedad directa o indirecta de al menos el cincuenta por ciento (50 %) del capital con derecho a voto de cualquier compañía o la facultad de designar a la mayoría de los miembros de su órgano de gobierno.

2. Propósito de la cuenta de Facebook
El propósito de la cuenta es ofrecer soporte a la comunidad de médicos y pacientes en España con interés en las áreas de Artritis Reumatoide, Enfermedades Raras y Esclerosis Múltiple, mediante el fomento de la divulgación de los aspectos más innovadores de la enfermedad y de informaciones relevantes para esta Comunidad en España.
Los fines de la cuenta son meramente informativos y no pretenden sustituir al consejo proporcionado por su propio médico o cualquier otro profesional sanitario. No debe utilizar la información aquí contenida para diagnosticar ninguna enfermedad o problema físico.  La cuenta de Facebook no debe usarse para comunicar cuestiones médicas, efectos adversos o reclamaciones de calidad de productos, o para realizar consultas de carácter médico acerca de los productos de Sanofi Global, Sanofi España, o Sanofi Genzyme. Debe consultar siempre a su médico y al personal sanitario competente

3. Interacciones con la cuenta de Facebook
3.1. Ley aplicable a Sanofi Genzyme (España) y Propiedad Intelectual

Como Sanofiopera en una industria regulada, el tipo de información que puede ser compartida y discutida por y con la cuenta de Facebook es limitado. La cuenta de Facebook está dirigido a proporcionar un foro para discutir los aspectos más innovadores de las Enfermedades referenciadas en la cuenta de Facebook. La cuenta de Facebook no pretende discutir tratamientos médicos, productos farmacéuticos ni constituir un foro para la comunicación de efectos adversos o secundarios, ya sean reales o potenciales, de los medicamentos de Sanofi Global, de Sanofi España, de Sanof Genzyme y/o de otros medicamentos.
Si usted tiene una sospecha de reacción adversa relacionada con algún producto de Sanofi Global, de Sanofi España, de Sanofi Genzyme o cualquier otra información relacionada con la seguridad de algún producto de Sanofi Global, de Sanofi España, de Sanofi Genzyme como exposición durante el embarazo o la lactancia, falta de eficacia, error de medicación, mal uso, sobredosis o uso fuera de indicación, le rogamos que se ponga en contacto a la mayor brevedad con el Departamento de Farmacovigilancia de Sanofi a través del telf. 93 485 9649.
La presentación y todos los elementos, incluyendo marcas, logotipos y nombres de dominio, expuestos en la cuenta de Facebook están protegidos por las leyes de Propiedad Intelectual y son propiedad de Sanofi España o han recibido una autorización de utilización.
El material procedente de la cuenta de Facebook no podrá ser copiado, reproducido, modificado, publicado de nuevo, cargado, manipulado, transmitido o distribuido de modo alguno, en ningún soporte, total o parcialmente, sin el consentimiento previo por escrito de Sanofi España, salvo una copia de los materiales que usted podrá almacenar en su ordenador personal para uso privado, sin fines comerciales, respetando todos los derechos de propiedad intelectual y cualquier otro derecho que se pudiera mencionar. En las copias del contenido total o parcial de la página de Facebook, deberá figurar la siguiente frase: 
"Copyright© 2016 Sanofi(Sanofi-aventis S.A.)– Todos los derechos reservados".

3.2. Idioma de la Interacción
El lenguaje para comunicarse con la cuenta de Facebook a través de Interacciones es el español.
En caso de que usted se comunique con la cuenta de Facebook en otro idioma que no sea español, Sanofi Genzyme no puede garantizar que usted recibirá una respuesta de la empresa.

3.3. @ respuestas y mensajes directos Ausencia de responsabilidad
En referencia a la cuenta de Facebook, se agradecen los comentarios y las ideas de todos los usuarios de Facebook y seguidores de la cuenta, y se esfuerza por unirse a la conversación si es posible. Sin embargo, Sanofi Genzyme no es capaz de responder individualmente a todos los mensajes recibidos a través de la Cuenta de Facebook.

3.4. Ausencia de responsabilidad
Sanofi Genzyme no es responsable de sus Interacciones ni de las Interacciones de terceros. Sanofi Genzyme no aprueba ni respalda ni garantiza la exactitud de Interacciones de terceros (por ejemplo, los seguidores de la cuenta de Facebook ni en general de cualquier información publicada por los usuarios de Facebook, incluso cuando dichas Interacciones o información estén relacionadas con sus medicamentos o actividades. Sanofi Genzyme no asume ninguna responsabilidad derivada de los contenidos publicados por terceros en Facebook ni por cualquier error, omisión, difamación o calumnia, constituyan o no Interacciones. Debe actuarse con suma cautela antes de confiar en ninguna de las declaraciones u opiniones expresadas en las Interacciones, incluidas aquellas que se refieran a los medicamentos y las actividades de Sanofi Genzyme, o de Sanofi.
Sanofi Genzyme no verifica Interacciones de terceros salvo lo dispuesto en el artículo 5.
Usted puede decidir seguir la cuenta de Facebook. Su seguimiento de la cuenta de Facebook no debe ser mencionado o presentado como un respaldo de Sanofi Genzyme a su actividad en Facebook o en cualquier otro lugar, incluyendo sus Interacciones. A menos que se confirme expresamente por escrito, Sanofi Genzyme y/o Sanofi no son responsables de su actividad en Facebook y, en particular, de sus Interacciones.
Las publicaciones hechas desde cuenta de Facebook no se considerarán como una invitación a invertir. No podrán ser interpretados como promoción u oferta pública y no constituyen una oferta para suscribir, adquirir o negociar acciones de Sanofi o cualesquiera otros valores emitidos por Sanofi y/o sus Afiliadas.
Sanofi Genzyme se reserva el derecho, sin previo aviso y a su sola discreción, de eliminar la cuenta de Facebook o parte o la totalidad de sus contenidos, en cualquier momento.
Facebook puede ocasionalmente no estar disponible y Sanofi Genzyme declina cualquier responsabilidad derivada de la no disponibilidad de la cuenta de Facebook.
Usted reconoce : (i) Que es técnicamente imposible que la cuenta de Facebook esté completamente libre de fallos y Sanofi Genzyme no puede asumir ninguna responsabilidad por ello, (ii) que los fallos pueden provocar que la cuenta de Facebook no esté disponible temporalmente, y que (iii) el funcionamiento de la cuenta puede verse afectado por condiciones y actuaciones fuera del control de Sanofi Genzyme, como, por ejemplo, enlaces de transmisión y de telecomunicaciones entre Sanofi Genzyme o usted y Facebook y/o entre Sanofi Genzyme y otros sistemas y redes.
Sanofi Genzyme puede, en cualquier momento, de forma temporal o definitiva, modificar o interrumpir la totalidad o parte de la cuenta de Facebook con el fin de realizar mejoras y/o cambios en la cuenta. Sanofi Genzyme no asume ninguna responsabilidad derivada de cualquier modificación, suspensión o interrupción de la cuenta.

3.5. Limitaciones de responsabilidad
Sanofi Genzyme realiza los máximos esfuerzos en la medida de sus posibilidades para asegurar la exactitud y actualización de la información accesible a través de la cuenta de Facebook.
Sanofi Genzyme no se hace responsable de:
•    cualquier imprecisión, inexactitud u omisión en relación con la información proporcionada a través de la cuenta de Facebook;
•    cualquier daño resultante de una intrusión fraudulenta de un tercero que lleve a la modificación de la información o materiales proporcionados a través de la cuenta de Facebook;
•    De una manera más general, de cualquier daño, directo o indirecto, independientemente de su causa, origen, naturaleza o consecuencias, incluso en caso de que Sanofi Genzyme haya sido consciente de la posibilidad de tales daños , ya sean el resultado de (i) el acceso o la imposibilidad de acceder a la cuenta de Facebook, (ii) el uso de Facebook o las Interacciones , incluyendo cualquier daño o virus que pueda infectar su sistema informático o cualquier otro producto, y/o ( iii ) la credibilidad dada a cualquier información proporcionada directa o indirectamente por la cuenta de Facebook.
Sanofi Genzyme no otorga ningún tipo de garantía, expresa o implícita, sobre los materiales que se proporcionan en la cuenta de Facebook ni sobre el hecho de que sean comercializables o aptos para un propósito determinado.

4. Ausencia de responsabilidad respecto de las actividades de terceros
Sanofi Genzyme no respalda las actividades de terceras partes en Facebook, ya sea a través de Interacciones o no, salvo que se confirme expresamente lo contrario por escrito.
En particular, la cuenta de Facebook puede decidir seguir a otras cuentas de Facebook. Tales seguimientos en ningún caso han de ser considerados como una aprobación o respaldo por parte de Sanofi Genzyme de las cuentas de Facebook que sigue o de sus actividades. Sanofi Genzyme no será en ningún caso responsable de la actividad de las cuentas de Facebook que se siguen o de las publicaciones que se seleccionan como favoritas a través de la Cuenta de Facebook. Las publicaciones de la cuenta de Facebook pueden contener enlaces a sitios web y otros contenidos que no son propiedad o no están controlados por Sanofi Genzyme. Sanofi Genzyme no tiene manera de controlar el contenido de estos sitios de terceros, que son totalmente independientes de Sanofi Genzyme.


5. Seguimiento y moderación
La cuenta de Facebook será actualizada y monitorizada durante todos los días hábiles en horario de trabajo.
Sanofi Genzyme moderará todas las menciones de la cuenta de Facebook en Facebook y se reserva el derecho de adoptar las medidas adecuadas en caso de infracción de los presentes Términos de Uso, incluyendo el bloqueo de la cuenta de Facebook de que se trate para realizar Interacciones y la solicitud a Facebook de bloquear al usuario del que se trate.
Si su Interacción o en general cualquiera de sus mensajes en Facebook incluyen posibles acontecimientos adversos asociados con cualquier medicamento o tratamiento de Sanofi y/o Sanofi Genzyme, Sanofi Genzyme puede necesitar ponerse en contacto con usted para obtener más información, con el fin de cumplir con las obligaciones regulatorias de Farmacovigilancia.

6. Ley aplicable y resolución de disputas
El usuario acepta que los Términos de Uso se regirán, interpretarán y aplicarán de conformidad con las leyes de España, sin tener en cuenta los principios de conflicto de leyes.
Cualquier reclamación o controversia que pudiera surgir entre usted y Sanofi Genzyme en relación con la validez, interpretación y aplicación en su totalidad o en parte de los Términos de Uso se dirimirán exclusivamente ante el tribunal competente ubicado en España.

7. Miscelánea
Por favor, visite www.sanofi.es para obtener información sobre Sanofi.
Por favor, revise con frecuencia estos Términos de Uso para estar informado sobre sus actualizaciones, ya que Sanofi Genzyme se reserva el derecho, a su sola discreción, de modificar estos Términos de Uso en cualquier momento.