10 películas para levantar el ánimo durante el confinamiento

¡Cine en casa!
Día a día con EM Artículo

Os ofrecemos unas cuantas propuestas interesantes que seguro os ayudaran a olvidar el confinamiento doméstico durante un buen rato.

Son días complicados los que estamos viviendo a causa de la crisis sanitaria por el coronavirus que nos obliga a estar confinados en casa. Pero para sobrellevar mejor la obligada cuarentena, nada mejor que disfrutar del cine gracias a las muy diversas propuestas que nos ofrecen las plataformas audiovisuales. Si no sabes qué elegir entre tanta oferta, te recomendamos 10 títulos para pasar un rato de lo más ameno.

Patch Adams
Dirección:
Tom Shadyac
Año: 1998
Duración: 120 min.


Conoce a Adams, un médico que se diferencia drásticamente de sus colegas engreídos. Hizo un gran descubrimiento en su rama. Resulta que el mejor remedio para cualquier tipo de enfermedad es… la risa. Patch está dispuesto a todo para hacer reír a sus pacientes.

En busca de la felicidad
Dirección:
Gabriele Muccino
Año: 2006
Duración: 116 min.


Chris Gardner invierte todos sus ahorros en escáneres de densidad ósea portátiles y luego intenta venderlos a los médicos. La inversión resulta un fracaso y lo deja en bancarrota. Su esposa lo abandona, y el hombre queda con su hijo, solo y sin dinero. Sin embargo, no se desespera y sigue luchando. Es una película que nos enseña que siempre hay una salida para las personas que tienen fe.

Intocable
Dirección:
Olivier Nakache, Eric Toledano
Año: 2011
Duración: 109 min.


Un aristócrata adinerado, Phillippe, sufre un accidente y se queda tetrapléjico. Necesita un ayudante, y para tal tarea contrata a un joven recién liberado de la  cárcel, llamado Driss. A pesar de que Phillippe está condenado a la silla de ruedas, Driss es capaz de contagiarle el espíritu de aventura y devolverle el sabor de la vida.

100 metros
Dirección:
Marcel Barrena
Año: 2016
Duración: 108 min.


Ramón, padre de familia treintañero, vive para el trabajo hasta que su cuerpo empieza a fallar. Diagnosticado de esclerosis múltiple, todos los pronósticos parecen indicar que en un año no será capaz de caminar ni cien metros. Ramón decide entonces plantarle cara a la vida participando en la prueba deportiva más dura del planeta. Con la ayuda de su mujer y el gruñón de su suegro, Ramón inicia un peculiar entrenamiento en el que luchará contra sus limitaciones, demostrándole al mundo que rendirse nunca es una opción... Inspirada en la historia de Ramón Arroyo, un joven diagnosticado de esclerosis al que le dijeron que no sería capaz de caminar ni cien metros.

El niño que domó el viento
Dirección:
Chiwetel Ejiofor
Año: 2019
Duración: 113 min.


Un chico de la República de Malaui decide ayudar a las personas de su pueblo construyendo una turbina después de leer un libro en el que se explican los pasos para su creación. Inspirada en una historia real.

Solo en casa
Dirección:
Chiwetel Ejiofor
Año: 1990
Duración: 100 min.


Quizás ya lo habíais olvidado, pero a principios de los 90 este niño conquistó todos los corazones cinéfilos (y no cinéfilos) del universo. 'Solo en casa' fue un exitazo precisamente por su sentido del humor, que nunca nos viene mal recordar. Además, la película, dirigida por Chris Columbus y protagonizada por Macaulay Culkin, es un curso acelerado de qué hacer cuando unos ladrones entran a robar a casa. Utilicen sus enseñanzas bajo su propia responsabilidad.

Amélie
Dirección:
Jean-Pierre Jeunet
Año: 2001
Duración: 120 min.


La historia de Amélie Poulain es perfecta para evadirse en tiempos complicados y, de paso, buscar inspiración en las pequeñas cosas cotidianas, como el tesoro escondido que encuentra la protagonista de esta película francesa del año 2001 utilizado de hilo conductor para cambiar la vida de muchas personas.

'Big Fish'
Dirección:
Tim Burton
Año: 2003
Duración: 126 min.


Esta película de Tim Burton es un cuento sobre la felicidad. Tal vez, un cuento sobre la felicidad (y sobre el amor, la esperanza y los sueños) sea la mejor opción. Advertencia: te vas a emocionar.

Little Miss Sunshine
Dirección:
Jonathan Dayton
Año: 2006
Duración: 101 min.


La familia al completo de Abigail Breslin, una niña que se presenta a un certamen de belleza infantil, decide acompañarla en su viaje y... entonces empiezan a suceder cosas. Divertidas, pero también irónicas y que invitan a reflexionar sobre muchos temas de la vida relacionados con la infancia, los estereotipos y, en general, las contradicciones del sistema.

Moonrise Kingdom' (Un reino bajo la luna)
Dirección:
Wes Anderson
Año: 2012
Duración: 94 min.


Wes Anderson en estado puro. Positividad (y color) elevada a la máxima potencia. Un relato infantil también apto para personas adultas. Tal vez, las películas "de cuento" hagan más falta que nunca en estos momentos