¿Cómo lidiar con el estrés y la ansiedad por el brote de coronavirus?

Lidiar con el estrés
Día a día con EM Artículo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid han publicado medidas de salud mental para ayudar a mantener el bienestar psicológico durante el brote de COVID-19. En este artículo te vamos a explicar también cómo luchar específicamente contra el estrés causado por esta crisis.

Habla con personas en las que confíes

Habla con personas en las que confíes

Es normal sentirse triste, estresado, confundido, asustado o enfadado durante una crisis. Hablar con personas en las que confías puede ayudar. Contacta con amigos y familias.
 

Vida Saludable

Ten un estilo de vida saludable

Si te tienes que quedar en casa, mantén un estilo de vida saludable. Esto incluye una dieta adecuada, sueño, ejercicio y contactos con tus seres queridos en casa y por correo electrónico y teléfono con otros familiares y amigos.
 

Cuida tus hábitos

Cuida tus hábitos

No uses el tabaco, el alcohol y otras drogas para manejar tus emociones. Si te sientes sobrepasado/a, habla con un/a trabajador/a de salud o terapeuta. Ten un plan. Prepara dónde ir y cómo buscar ayuda si tu salud física y mental lo necesita.
 

Infórmate adecuadamente

Infórmate adecuadamente

Reúne información que te ayudará a determinar adecuadamente tus riesgos de forma que puedas tomar precauciones adecuadas. Encuentra una fuente creíble en la que puedas confiar como la web de la OMS o agencias de salud pública estatales o locales.
 

Reduce las notícias preocupantes

Reduce las noticias preocupantes que recibes

Limita la preocupación y la inquietud reduciendo el tiempo que tú y tu familia pasa viendo, leyendo o escuchando la cobertura mediática que creas preocupante.
 

Piensa en herramientas útiles para el estrés

Piensa en que herramientas te han sido útiles para gestionar el estrés 

Recurre a habilidades que has usado en el pasado que te hayan ayudado a manejar adversidades anteriores en tu vida y usa estas habilidades para ayudar a manejar tus emociones durante los tiempos difíciles de este brote.
 

Maldita ciencia. Cómo reducir el impacto en tu salud mental del brote de coronavirus. Madrid. https://maldita.es/malditaciencia/2020/03/15/como-reducir-el-impacto-en-tu-salud-mental-del-brote-de-covid-19/.

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