#No te conformes

Campaña #No te conformes del proyecto "The World vs MS"
Día a día con EM Artículo

¿Qué tienen en común Bob Pop, Asier de la Iglesia, Nella Madarro, Konstantin Chakarou y Juanjo Amate, más allá de que los cinco tienen esclerosis múltiple?

Su determinación a seguir luchando y, sobretodo, a no conformarse. Estas 5 personas –todas ellas conocidas por su labor profesional en cada una de sus áreas- son las protagonistas de la campaña que, coincidiendo con el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, ha puesto en marcha Sanofi Genzyme.
La iniciativa “No te conformes” forma parte del proyecto europeo “The World vs MS” (“El mundo contra la EM”) que aspira a crear un cambio significativo en la vida de millones de personas con esclerosis múltiple (EM) y alentar a los pacientes a tener un papel más activo en la gestión de su enfermedad exigiendo una mejor calidad de vida.
Conoce a nuestros protagonistas, escucha sus historias y descubre porque #no se conforman:

 

 

Descubre todas sus historias aquí! 

Asier de la Iglesia
Diagnosticado con EM en 2012, se convirtió en 2018 en el primer jugador con esclerosis múltiple en debutar en la ACB, máxima categoría del baloncesto español. Actualmente milita en La Liga EBA. Asier se repite cada día “No esperes a que pase la tormenta, cierra el paraguas y baila bajo la lluvia”

Bop Pop
Crítico de televisión, experto en moda, columnista, escritor, bloguero y destacado por su colaboración televisiva en el programa Late Motiv de Buenafuente. En marzo de 2019 explicó púbicamente que tenía esclerosis múltiple. Aceptó desde el primer momento colaborar desinteresadamente en el proyecto.

Nella Madarro
Bailarina profesional, profesora y coreógrafa de danza española y flamenco. En febrero de 2014 recibió el primer diagnóstico de esclerosis múltiple y desde entonces, afirma, está intentando reinventarse.

Konstantin Chacarov
Violinista profesional, se dio cuenta de que algo no iba bien en 2011, cuando empezó la gira con Raphael en Latinoamérica y un brote le inutilizó el dedo meñique. Tuvo que dejar de tocar durante un año pero su inconformismo le llevó a reinventar la forma de tocar para seguir haciendo lo que más le apasiona.

Juanjo Amate
El deporte ha sido un pilar imprescindible en su vida. En 2008 le diagnosticaron esclerosis múltiple y desde entonces el deporte se ha convertido en su manera de dar a conocer y sensibilizar a la sociedad sobre lo que significa vivir con esta enfermedad. Su lema es: “Rendirse no es una opción” como dice Ramón Arroyo. Su reto solidario: correr 12 maratones en 12 meses.

Conoce todas sus historias aquí! y participa en la campaña #noteconformes.


¿Cada cuánto te retas a hacer algo nuevo o te preguntas si te estás poniendo unos límites innecesarios por la EM? 
Sea cual sea tu prioridad, cuéntanos cuál es tu reto,#NoTeConformes y empieza a exigir cada vez más a tu vida con EM.

Si eres tu propio héroe de la EM, también podrás serlo para otros.
Porque tu reto podría ser el que ayude a impulsar nuestro movimiento y puede que hasta salgas en una película inspiradora. ¿Te apuntas?