10 Escape Rooms virtuales para jugar en casa

10 Escape Rooms virtuales para jugar en casa
Covid 19 Artículo

Puestas de moda y convertidos en un fenómeno hace unos años, los ‘Escape Room’ son el pasatiempo ideal para divertirse en grupo y poner el cerebro un poquito en forma. Para quien nunca ha jugado, es algo así como una partida de un juego de rol en vivo, la traslación de las clásicas aventuras gráficas de videojuego a un entorno real, en el que tú y tu grupo debéis pasar de una habitación a otra resolviendo puzzles y pruebas.

El confinamiento que estamos viviendo es difícil, y puede que; o bien eches de menos hacer un buen escape room o nunca te hayas atrevido a hacer uno. Si te apetece, aquí tienes varias opciones para que juegues con la familia y amigos vía presencial o a través de la red.

Escape Cuarentena
Con semejante nombre, la cosa va directa al grano: Estáis en cuarentena, pero debéis salir por una cosa esencial para la vida: una barra de pan. Como buen Escape Room, tenéis un límite de tiempo para salir (virtualmente) de vuestras casas. Si lo hacéis en menos de 90 minutos, el pan estará recién hecho. Pero si tardáis más de 3 horas, con suerte os lleváis algunas migas. Este SR está recomendada para un máximo de 6 personas, necesita boli y papel, y se puede jugar desde el móvil o tablet, aunque en PC es más cómodo.

Acceder

 

See Mee Escape Room
Un escape room para jugar con niños de mínimo 8 años desde un portátil o una tablet, y además fomentar su conocimiento de inglés, See Mee es una clásica sucesión de puzzles interactivos en pantalla que se resuelven mediante la lógica y códigos. La curva de dificultad es sencilla dada la edad recomendada, se puede activar un contador de tiempo para que la experiencia dure media hora, y además tiene música y la opción de videollamadas para conectarse online con familiares o amigos para resolverlo entre más personas.
Entra aquí para iniciar el primer puzzle, y a ver si consigues resolver la búsqueda del tesoro que el abuelo Sam ha puesto en marcha.

Acceder

 

Toda una Vida
Mínimo para 3 personas, máximo para las que se quiera, Toda una Vida es un SR para toda la familia que se divide en la historia de 3 personajes, cada uno con 5 pruebas a resolver, por lo que también se pueden formar pequeños grupos de 2 para cada personaje, y así resolverlo entre varios.
Lo divertido es que como los personajes cruzan sus caminos, los jugadores deben intercambiar información, lo que aumenta la diversión. Como Escape Room es muy cortito, y sus autores recomiendan que se juegue online, por lo que cada usuario/grupo necesita un móvil, tablet o laptop para sus pruebas, además de papel y lápiz.

Acceder

 

Hogwarts Digital Escape Room
¿Algún Potterofilo/a en la sala? Pues aquí tiene su escape room ideal. Pensado para uno o varios jugadores y a partir de 10 años, este SR te pide un PC, internet, papel y lápiz, conocimientos de inglés y por descontado ser fan de la saga Harry Potter: Eres un estudiante novato en Hogwarts, y te retan a superar un juego muggle como es salir de una habitación usando sólo el ingenio, sin nada de magia.

Acceder

 

Aco Game
Siguiendo directamente la tradición del Cluedo, este escape room del grupo Los Acoplaos tiene una curva de dificultad alta y una duración de un par de horas. Debéis interactuar con los personajes de una casa en la que ha sucedido un crimen y resolver quién es el asesino, el arma y la escena del crimen. Lo divertido es que los 120 minutos no se paran, y cada vez que falléis una de las 3 oportunidades que tenéis, se restará tiempo al contador. Y, además, al igual que la ‘Permadeath’ de los videojuegos, Aco Game sólo se puede jugar una vez. Y no hay reinicios: si perdéis, perdéis.

Acceder

 

Apocalipsis higiénico
Sabíamos que la locura desatada con el papel higiénico daría mucho juego. Apocalipsis higiénico lo han creado The Paradox Room –sala de Santiago de Compostela– y Exit Room Escape, de Fuerteventura y es gratis. El juego nos sitúa en el año 2043, en una sociedad donde, tras una crisis mundial en 2020 (¡ejem!), las bolsas petaron y se instauró una nueva monda: el papel higiénico. Un bien que solo está al alcance de las personas más poderosas. "Un Ferrari se podía cambiar por dos paquetes de 6 rollos en Wallapop. Doble capa, por supuesto", dicen en la sinopsis del juego.
Pero ¿cuál es nuestra misión en todo esto? Os habéis enterado de que ha fallecido el príncipe africano Jones Dimka y ha dejado a sus herederos una gran fortuna que consta de un palet de papel higiénico y habéis decidido haceros pasar por uno de sus descendientes. ¿Lo conseguiréis? ¡Kilos y kilos de celulosa están en juego!

Acceder

 

Hora 26
La empresa barcelonesa Simulacre Vuit ha creado Hora 26, un juego de escape en vivo, también gratuito, que han creado con lo que tienen a mano en el confinamiento y que vosotros tendréis que resolver exactamente con lo mismo: un ordenador con conexión a internet, un programa para descomprimir archivos (WinZIP, Unrar...) y papel y boli. No es un examen, así que podéis utilizar Google y mapas si os hace falta para ayudar al profesor Altarribia, el protagonista de todo esto. Ha llegado del futuro en una máquina del tiempo para crear una tecnología que necesita en su época, pero –¡oh, sorpresa!– ha habido complicaciones, la máquina del tiempo solo le permitía estar un día en nuestro momento y ya lleva 26 horas. Para no interferir en los acontecimientos se ha quedado confinado, pero no tiene acceso a todo lo que necesita para volver a poner la máquina del tiempo en marcha y regresar a su época. Aquí es donde entramos nosotros. El juego empieza con un vídeo en Youtube y varios documentos que tendréis que descargaros. El tiempo tampoco corre en vuestra contra.

Acceder

 

La cura del virus
Como su nombre indica, @cazadoresdeescapes son una pareja apasionada por los escapes rooms, los enigmas y todos aquellos juegos que pongan a prueba su ingenio y conocimiento. Y ahora, para hacer que pasemos el confinamiento lo mejor posible, han creado Escape: La cura del virus, un escape room web colaborativa y gratuita. La partida la llevan dos personajes –un investigador español y otro chino que están investigando la vacuna contra el coronavirus–, así que podéis jugar dos personas o dos equipos repartidos en esos personajes. Tenéis que utilizar dos dispositivos –ordenador, móvil, tablet–, uno por personaje, y es importante que vayáis comunicando lo que vais encontrando/descubriendo, ya que es indispensable para poder avanzar. 
Como en los otros casos, podéis pedir pistas si la cosa se complica e incluso una pista extra o la solución si os quedáis muy muy atascados. Poneos la mascarilla y los guantes, y ¡a investigar!

Acceder

 

Escape Room Estelar
Este es un escape room multiconferencia, pensado para jugar en un grupo de hasta 6 personas y tiene dos opciones –una tercera en proceso–, todas de pago. La más fácil es 'Perdidos en el espacio', cuesta solo un euro y se tiene que resolver un máximo de 50 minutos. 'Descompresión inminente' es el juego que le sigue en dificultad –media– y cuesta 5,99 euros y, para ganar, tenéis que acabarlo en 70 minutos. Según dicen, los juegos se van actualizando y mejorando bastante habitualmente.

Acceder

 

Timeout I Erica Aspas I martes 31 marzo 2020 I 4 escape rooms virtuales para jugar en casa
https://www.timeout.es/barcelona/es/noticias/4-escape-rooms-virtuales-para-jugar-en-casa-033120
as.com I Cesar Otero I Jueves 16 de abril 2020 I Coronavirus en España: los mejores escape room online gratis para la cuarentena I https://as.com/meristation/2020/04/16/betech/1587059977_824449.html

¿Le resultó útil esta información?