Guía de enfermería

Guía de enfermería. Valoración e intervención en enfermería

La Guía de enfermería. Valoración e intervención del paciente con Esclerosis Múltiple es un documento avalado por la SEDENE, interactivo y elaborado por un grupo de enfermeros/as con la intención de mejorar su práctica en el desarrollo de los cuidados enfermeros.

 

Descargar aquí la guía Descarga aquí el check list

 

 

Esta Guía tiene el objetivo de ayudar en la realización de los diagnósticos de enfermería y establecer aquellas actividades derivadas de las intervenciones a realizar con los pacientes. Utiliza un lenguaje enfermero basado en una terminología común, es decir, la taxonomía enfermera internacional NANDA, NIC, NOC.

La Guía pretende ser un instrumento útil y de fácil manejo, que permita a los profesionales de enfermería especializada en EM tener a su alcance una serie de actuaciones ante determinados procesos. Además, la Guía intenta ser un documento de ayuda para realizar diagnósticos de enfermería y establecer intervenciones a realizar con los pacientes

La Guía contiene el Check-list de valoración del paciente con EM que puede ayudar en la formulación de diagnósticos enfermeros tanto reales como potenciales y en la planificación de las actividades que precisa el paciente; y evaluando dichas actividades en las siguientes visitas poder comprobar si se han resuelto, se mantienen o han empeorado los diagnósticos.

MAT-ES-2104151-V1-Diciembre 2021

¿Le resultó útil esta información?