10 Libros para leer durante el confinamiento

Libros durante el confinamiento
Día a día con EM Artículo

Con motivo de la celebración del día del libro ponemos a vuestra disposición sugerencias de distintos géneros para que os deis el capricho de viajar lejos de vuestra casa durante unas horas y descubrir a través de estas historias nuevos mundos y paisajes mientras ejercitáis las neuronas. Si os entran ganas de leer alguno, podéis hacer click en el enlace de su descripción para comprarlo en formato digital. 

Todos los libros de un vistazo

El nombre del viento por Patrick Rothfuss
Género: fantástico

Novela de fantasía que pertenece a la serie Crónica del Asesino de reyes. “En una posada en tierra de nadie, un hombre relata la historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe... músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Pero debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando”.

Versión online

 

Yo, Julia por Santiago Posteguillo
Género: novela histórica y aventura

“Premio Planeta 2018. 192 d.C. Varios hombres luchan por un imperio, pero Julia, hija de reyes, madre de césares y esposa de emperador, piensa en algo más ambicioso: una dinastía. Roma está bajo el control de Cómodo, un emperador loco. El Senado se conjura para terminar con el tirano y los gobernadores militares más poderosos podrían dar un golpe de Estado: Albino en Britania, Severo en el Danubio o Nigro en Siria. Cómodo retiene a sus esposas para evitar su rebelión y Julia, la mujer de Severo se convierte así en rehén.

De pronto, Roma arde. Un incendio asola la ciudad. ¿Es un desastre o una oportunidad? Cinco hombres se disponen a luchar a muerte por el poder. Creen que la partida está a punto de empezar. Pero para Julia la partida ya ha empezado. Sabe que solo una mujer puede forjar una dinastía.”

Versión online

 

Más maldito karma por David Safier
Género: humor

“Daisy Becker es una actriz de segunda caótica: bebe, fuma y roba a sus compañeros de piso. A sus veintipocos años tendrá un accidente de tráfico con Steve Barton, una arrogante estrella de Hollywood. Una vez muertos, Buda les dice que en sus vidas han juntado demasiado mal karma, y ambos se reencarnan en hormigas. Pero ninguno de los dos tiene muchas ganas de ir a la guerra como soldados-hormiga. ¿Qué pueden hacer? Ir en busca del buen karma y subir los peldaños de la escalera de la reencarnación hasta volver a ser humanos. Pero no es tan sencillo, pues Daisy y Steve no se soportan. Y todavía todo se vuelve más difícil cuando parece que se empiezan a enamorar... Una buena dosis de risas.”

Versión online

 

Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes: 100 historias de mujeres extraordinarias por Elena Favilli
Género: Infantil, álbum ilustrado

De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo.
Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.

Versión online

 

Reina Roja por Juan Gómez-Jurado
Género: novela negra

“Antonia Scott es una mujer muy especial. Tiene un don que es al mismo tiempo una maldición: una extraordinaria inteligencia. Gracias a ella ha salvado decenas de vidas, pero también lo ha perdido todo. 
El inspector Jon Gutiérrez está acusado de corrupción, suspendido de empleo y sueldo. Es un buen policía metido en un asunto muy feo, y ya no tiene mucho que perder. Por eso acepta la propuesta de un misterioso desconocido: ir a buscar a Antonia y sacarla de su encierro, conseguir que vuelva a hacer lo que fuera que hiciera antes, y el desconocido le ayudará a limpiar su nombre. Un encargo extraño, aunque aparentemente fácil.”

Versión online

 

Libros de Sangre: Volúmenes I, II y III por Clive Barker
Género: terror (Gótica)

“Relatos reunidos. Una historia de fantasmas única, reveladora. Un viaje bajo las calles de Nueva York en el Tren de la Carne de Medianoche. La misión del demonio Yattering, que trata de atormentar y destruir la cordura de un pequeño e inmutable donnadie llamado Jack. Un reformatorio en el que un monstruo que reside en la pocilga de la granja del campus considera que los cerdos son mucho más iguales que los humanos. La necesidad de la muerte de ser periódicamente satisfecha. Los Libros de la Sangre son un compendio de oscuras visiones que se adentran en los sueños que se deslizan en secreto por nuestro subconsciente, aguardando para salir a la luz.”

Versión online

 

Mafalda. Todas las tiras (edición limitada) por Quino
Género: novela gráfica

Polémica, concienciada y encantadora. Así es el personaje más entrañable del catálogo de Lumen.
Ahora, por primera vez, presentamos en un solo volumen todas las tiras de la niña argentina más famosa de todos los tiempos. De la primera a la última tira, podrás disfrutar de Mafalda, sus amigos y su familia.

Versión online

 

Soy una mamá por Megan Maxwell
Género: novela romántica

“Me llamo Estefanía, soy madre de tres hijos y estuve felizmente casada.
Mi día a día era siempre el mismo: me levantaba, atendía a mis pequeños, los llevaba al cole, desayunaba con mis amigas, hacía la compra, sacaba a mi perra y me iba al trabajo.
Todo era perfecto. Pero, tras veinte años de matrimonio, todo se trastocó cuando me enteré de que ese marido al que tanto veneraba, y por el que siempre había puesto la mano en el fuego, me estaba engañando con otra. Así que me divorcié y aprendí a aceptar que Alfonso y yo ya no somos más que los padres de tres preciosos niños y unos auténticos desconocidos. Poco a poco voy empezando a disfrutar de la libertad que me da mi nuevo estado civil y, por qué no, de ir encontrándome con Diego, el vecino buenorro de la urbanización de mis padres por el que todas suspiran. Hasta que una tarde me invita a cenar. Él y yo solos.”

Versión online

 

La mecánica del corazón por Mathias Malzieu
Género: juvenil

“Por miedo a que Jack pueda hacerse daño en el exterior a causa de su frágil corazón, Madeleine lo mantiene en casa durante los primeros 10 años de su vida. Sin embargo, cuando el día de su décimo cumpleaños llega, la doctora le permite salir, no sin antes recordarle las reglas diseñadas para mantenerlo a salvo. 
Al salir de la casita de la colina donde había vivido hasta entonces, Jack se topa con todo un mundo se posibilidades. Cada olor, cada color en el ambiente le parecen maravillosos, pero no tanto la voz de una pequeña cantante miope que lo embelesa al instante y lo hace emprender una aventura peligrosa tratando de encontrar a la joven Miss Acacia.”

Versión online

 

Nunca te pares por Phil Knight
Género: autobiográfica

“La historia jamás contada detrás de Nike, narrada por su creador. Phil Knight, director general de Nike, nos cuenta la historia detrás de la empresa que fundo en 1962, que hoy en día factura mas de 30.000 millones de dólares al año, y cuyo logo ha llegado a ser un símbolo global. Todo comenzó con 50 dólares y una idea sencilla: importar calzado deportivo económico y de gran calidad desde Japón. Progresivamente, este pequeño negocio se convirtió en una start-up rompedora que revoluciono el mercado, creo una marca universal e innovadora y evoluciono hasta convertirse en el gigante actual. Phil Knight relata los numerosos riesgos asumidos, los reveses sufridos y los incipientes éxitos, pero sobre todo la relación con sus primeros colaboradores y empleados, un grupo de inconformistas y luchadores que acabaron sintiéndose como hermanos. Juntos, construyeron una marca que transformo todos los cánones establecidos.”

Versión online